Gobierno del estado
Estado refuerza control ambiental sobre descargas industriales
La coordinación entre dependencias estatales permite avanzar en reglas más claras para proteger el agua y la salud de la población.
Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de asegurar condiciones que protejan el entorno y prevengan riesgos a la salud, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) sostuvieron un encuentro de trabajo para reforzar la vigilancia y regulación de las descargas industriales en la zona metropolitana, como parte de un esfuerzo sin límites por mantener un entorno más limpio y seguro.
Durante la reunión, encabezada por sus titulares, Pascual Martínez Sánchez y Sonia Mendoza Díaz, junto con equipos técnicos y operativos, se avanzó en la actualización de la normativa ecológica aplicable a las aguas residuales industriales, con el propósito de establecer lineamientos más claros que favorezcan un manejo responsable del recurso hídrico y atiendan las condiciones actuales de crecimiento urbano e industrial.
Este trabajo conjunto forma parte del cambio que se vive y se siente, al fortalecer la coordinación institucional y mejorar los mecanismos que ayudan a prevenir la contaminación, proteger los ecosistemas y garantizar mejores condiciones de vida para las y los potosinos.
Gobierno del estado
Lleva el Coespo prevención y orientación a los 59 municipios a través del programa ‘Alerta Verde’
• El programa Alerta Verde ha brindado 18 mil 289 atenciones sobre prevención de embarazos, enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos
-
SeguridadHace 2 díasJoven es encontrado muerto a tiros en Tamuín
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEn SLP, gobierno estatal capacita a organismos operadores de agua
-
Gobierno del estadoHace 3 díasDestaca gobierno de SLP ferias gratuitas migratorias en municipios
-
Gobierno del estadoHace 3 díasRGC consolida educación con modernización y construcción de más de 500 escuelas

