Gobierno del estado
Estado y federación fortalecen coordinación para recaudación fiscal
Redoblan esfuerzos para mejorar la eficiencia recaudatoria, aumentar la presencia fiscal y otorgar mayor certidumbre a las y los contribuyentes
El Gobierno del Estado y la Federación reforzaron los mecanismos de colaboración para que la administración estatal continúe apoyando en el cobro de contribuciones federales como el Impuesto al Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR) y Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), dando seguimiento al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal.
Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y con el objetivo de consolidar la autonomía financiera del Estado y fortalecer las finanzas públicas, durante la reunión mensual de seguimiento del Convenio, se destacó que este esquema se consolida con acciones que permitirán mejorar la eficiencia recaudatoria, aumentar la presencia fiscal y otorgar mayor certidumbre a las y los contribuyentes.
Esta coordinación representa un paso decisivo para que San Luis Potosí avance hacia un futuro con más autonomía financiera, lo que se traducirá en más obras, programas y apoyos sociales sin límites.
La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Ariana García Vidal, explicó que el convenio otorga al Estado la facultad de recuperar créditos fiscales federales y administrar directamente los ingresos derivados de los impuestos coordinados en estrecha comunicación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Gobierno del estado
Contraloría Estatal presenta herramientas digitales en Encuentro Nacional
San Luis Potosí participó en la reunión de Contralorías MX para homologar criterios de fiscalización, transparencia, control interno y rendición de cuentas
-
SeguridadHace 1 díaTras su captura en Nuevo León, homicida recibe 30 años de prisión en SLP
-
SeguridadHace 3 díasMario Alberto “N” suma nueva orden de aprehensión por robo calificado
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro presuntos narcomenudistas con cristal y marihuana en Axtla y Mexquitic
-
SeguridadHace 2 díasCapacitan a personal penitenciario en derechos humanos y diversidad cultural

