Gobierno del estado
Fake: no hay enfrentamientos en SLP ni avistamiento de hombres armados
Falso que haya enfrentamientos en Soledad y sospechosos en la colonia Plan Ponciano Arriaga.
San Luis Potosí refuerza las acciones preventivas y blinda sus fronteras para preservar la paz y la tranquilidad de las familias potosinas.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó la instalación de la Mesa de Seguridad que sesionará de manera permanente ante los acontecimientos registrados en entidades vecinas, donde dio a conocer que hasta el momento no hay incidentes en el Estado, pero que se fortalece la estrategia de inteligencia y coordinación para blindar los municipios y evitar cualquier acto que perturbe la paz social.
Con la presencia de autoridades de las Fiscalías General de República y del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría General del Estado, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y la Guardia Civil Estatal (GCE) se informó que no hay incidentes en la entidad, por la pronta respuesta y despliegue de las fuerzas de seguridad.
Asimismo, se dio a conocer que la vigilancia se ha intensificado en las franjas limítrofes y puntos estratégicos, con operativos de vigilancia y patrullaje, sobre todo hacia Jalisco y Guanajuato con apoyo de los municipios y fuerzas federales.
La Guardia Civil Estatal (GCE) y autoridades Federales, se mantienen en alerta y en monitoreo permanente, fortaleciendo la presencia en carreteras, accesos y zonas prioritarias, asimismo, se estableció comunicación con estados colindantes, a fin de consolidar acciones conjuntas que garanticen la estabilidad regional.
El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía a no dejarse manipular por supuestos medios de comunicación que hacen apología de la delincuencia y a que consulten la página de la Guardia Civil Estatal y fuentes oficiales para mantenerse informados.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo instala comités estudiantiles de movilidad en Ciudad Valles
Más de dos mil jóvenes participaron en la toma de protesta de las y los integrantes, quienes contarán con el respaldo del gobernador de San Luis Potosí para fortalecer los apoyos educativos, becas, transporte y la infraestructura educativa
-
SeguridadHace 2 díasCatean vivienda en Ciudad Valles y aseguran armas, ponchallantas y droga
-
SeguridadHace 3 díasIdentifican a joven que murió en choque contra tráiler en la Valles-Tampico
-
SeguridadHace 2 díasVehículos acaban destrozados tras accidente en la carretera estatal Valles-Naranjo
-
Gobierno del estadoHace 3 díasXilitla buscará Récord Guinness con 48 horas ininterrumpidas de huapango

