Gobierno del estado
Festival de Rondallas llena de música a San Luis Potosí
• El encuentro reunió a más de 12 agrupaciones y fortaleció la agenda cultural del estado.
Gracias a las condiciones de paz y tranquilidad generadas por el Gobierno del Estado que motivan a las familias a salir a disfrutar, se llevó a cabo el Segundo Festival de Rondallas, desarrollado por la Secretaría de Cultura (Secult) y organizado por el Museo Nacional de la Máscara, como parte de las acciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para acercar la música y el arte. La jornada cultural se desarrolló sin límites y reunió a agrupaciones que celebraron la riqueza musical de la entidad.
El encuentro forma parte de una agenda que da espacio a expresiones artísticas tradicionales y contemporáneas, fortaleciendo la identidad cultural de San Luis Potosí. En esta segunda edición participaron 12 rondallas locales, además de agrupaciones invitadas de Guanajuato y Zacatecas, con un repertorio que integró música romántica y piezas representativas del género.
La asistencia del público generó un ambiente de entusiasmo y reconocimiento al talento de las agrupaciones participantes. Esta respuesta reafirma el cambio que se vive y se siente en la actividad cultural del Estado, al consolidar espacios que promueven la convivencia y la preservación de las tradiciones musicales.
Gobierno del estado
Acuerdo político-electoral fortalece la gobernabilidad en San Luis
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reconoció la apertura al diálogo entre autoridades, actores políticos y sociedad civil
-
DeportesHace 2 días¡A la Gran Final! Cruz Azul vence a Chivas en el Jalisco y el efecto Joel Huiqui rinde frutos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal refuerza acciones preventivas en las cuatro regiones
-
Gobierno del estadoHace 3 díasRicardo Gallardo prepara la mejor edición de la Feria Nacional Potosina
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal supervisa avance de sistema de agua en Ciudad del Maíz

