Gobierno del estado
Firman Sedeco y AMPI convenio para la profesionalización y legalidad del sector inmobiliario
• Firmaron un convenio para promover la capacitación, las licencias y la certeza jurídica en las operaciones inmobiliarias
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección San Luis Potosí, firmaron un convenio para seguir con las capacitaciones y las buenas prácticas en la compra, venta e inversión en bienes inmuebles.
El titular de Sedeco, Mario García Valdez, explicó que el acuerdo contempla difundir el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios, orientar a quienes se dedican a esta actividad y promover la obtención y revalidación de licencias, con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Durante el encuentro se entregaron licencias a profesionales que cumplieron con los requisitos. La representación de AMPI San Luis Potosí destacó la colaboración institucional para impulsar la certificación y la legalidad en el sector.
Además, se presentó el XII Foro Visión Inmobiliaria 2026, “Visión que construye el futuro”, que se realizará el 30 de octubre en el Centro de Negocios Potosí (CNP).
Gobierno del estado
Inauguran el gobernador Ricardo Gallardo y el alcalde Juan Manuel Navarro nuevo parque urbano en la colonia 21 de Marzo
• Con una inversión superior a 9.3 millones de pesos, el gobernador del Estado inauguró un espacio de 6 mil 900 metros cuadrados con instalaciones deportivas, recreativas y de convivencia familiar
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a 12 personas por presuntos delitos contra la salud en siete municipios de SLP
-
SeguridadHace 3 díasCaen cinco sujetos con presuntas drogas en operativos de la GCE
-
SeguridadHace 2 díasCaptan presunta agresión a estudiante en la Doctor Márquez; familia exige justicia
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres presuntos objetivos criminales y aseguran arma y drogas en la zona industrial

