Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

Gobierno Estatal capacita a municipios para fortalecer la fiscalización de recursos

Publicado

el

Impulsa jornadas de formación dirigidas a servidoras y servidores públicos municipales para mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana

Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para consolidar administraciones municipales más eficientes y cercanas a la ciudadanía, la Contraloría General del Estado (CGE) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim) impulsan las Jornadas de Capacitación para Servidores Públicos Municipales 2026. Este esfuerzo avanza sin límites al fortalecer conocimientos en contraloría social, gobierno abierto y rendición de cuentas.

Durante el arranque, el contralor general, Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, destacó la importancia de estos espacios para mejorar la gestión pública desde lo local, al dotar de herramientas que facilitan procesos más claros, ordenados y accesibles para la población. Por su parte, el titular de la coordinación, Julio César Patiño Morales, informó que en esta primera etapa participaron más de 70 trabajadores municipales de las regiones centro y Altiplano, quienes reforzaron conocimientos enfocados en transparencia e innovación en el servicio público.

Estas acciones reflejan el cambio que se vive y se siente con gobiernos municipales mejor preparados, mayor capacidad de respuesta y prácticas más abiertas, lo que permite fortalecer la confianza ciudadana y garantizar un uso responsable de los recursos públicos.

Gobierno del estado

Montaje de trabes acelera la construcción del nuevo paso a desnivel

Publicado

el

Con un avance del 50 por ciento en la colocación de estructuras, el Gobierno del Estado pondrá fin al colapso vial en el sector sur hacia una movilidad sin límites

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia