Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece acceso a la justicia para personas privadas de la libertad
Brinda asesoría jurídica gratuita en tének y náhuatl a personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Tamazunchale
Con el respaldo del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Defensoría Pública del Estado realizó una visita extraordinaria al Centro de Reinserción Social de Tamazunchale, en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), con el objetivo de garantizar asesoría jurídica gratuita y revisar las condiciones de internamiento de las personas privadas de la libertad.
Durante la visita, destacó la participación de defensoras y defensores públicos que dominan el tének y náhuatl, lo que permitió orientar a las personas internas en su lengua materna sobre el estado de sus procesos, posibles beneficios legales y mecanismos para fortalecer su defensa, asegurando así un acceso a la justicia sin barreras lingüísticas.
Además, se verificaron actividades de reinserción social y capacitación laboral y el Instituto entregó constancias a mujeres que concluyeron cursos de repostería y preparación de alimentos, acciones que forman parte de un plan integral para acceder a beneficios legales como preliberaciones. Con un enfoque humanista y multidisciplinario, el Gobierno del Estado consolida una política sin límites en materia de justicia social, donde el cambio se vive y se siente al garantizar derechos y oportunidades para todas y todos.
Gobierno del estado
Lanzan becas completas para estancias de universitarias potosinas en Canadá
Hasta 15 estudiantes de instituciones públicas podrán realizar una estancia académica en la Universidad de Waterloo, con transporte, alojamiento y alimentación incluidos
-
SeguridadHace 2 díasDespliegan operativo tras persecución en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos sujetos con droga y “ponchallantas” en SLP y Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDe los celos al 9-1-1: graban tremendo pleito con cuchillo en Las Huastecas y el video circula en redes
-
DeportesHace 2 díasInauguran el torneo ecuestre internacional NRHA Potosí Sin Límites 2026 en la Arena Potosí

