Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalece la atención a personas refugiadas
Más de 2 mil 400 personas refugiadas han recibido atención en salud mental, manejo del duelo, autocuidado y prevención de adicciones mediante el trabajo coordinado
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al desarrollo integral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad, el Instituto Temazcalli participó en la mesa de trabajo “Tejiendo Comunidad: Integración y Atención de Población Refugiada en San Luis Potosí”, convocada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en coordinación con autoridades estatales, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil, fortaleciendo una política sin límites de atención humanitaria.
Durante el encuentro, realizado en el marco del Día Mundial de las Personas Refugiadas bajo el lema “Hasta que todos estén a salvo”, se revisaron los avances alcanzados a través de este trabajo, mediante el cual la institución ha beneficiado a 2 mil 440 personas refugiadas con talleres de manejo del duelo, salud mental, autocuidado y prevención de adicciones, atendiendo las afectaciones emocionales derivadas del desplazamiento forzado de sus países de origen.
El director general, René Contreras Flores, reafirmó el compromiso de continuar sumando esfuerzos para favorecer el bienestar integral, la inclusión social y el acceso a una atención digna y humana, amplia de las oportunidades de integración de este sector poblacional. Estas acciones fortalecen el cambio que se vive y se siente mediante la protección de las personas refugiadas.
Gobierno del estado
Atienden falla eléctrica en la Fenapo; garantizan seguridad y continuidad de actividades
-
SeguridadHace 20 horasSin vida encontraron a hombre reportado como privado de la libertad en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a tres por presunto narcomenudeo y aseguran droga en SLP y Ciudad Valles
-
EntretenimientoHace 3 díasLila Downs cautiva a El Foro en un histórico cierre del primer fin de semana de la Fenapo
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en SLP a hombre buscado en EU por presunto homicidio

