Gobierno del estado
Gobierno Estatal fortalece salud mental y atención infantil
Servicios y acciones preventivas respaldan a niñas, niños, adolescentes y familias potosinas
Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de ampliar la atención en salud mental y proteger el bienestar de la niñez y juventud potosina, el Instituto Temazcalli mantiene programas permanentes para niñas, niños y adolescentes de entre 2 y 17 años, así como estrategias preventivas dirigidas a distintos sectores de la población.
El instituto brinda atención especializada en alteraciones de conducta, trastornos ansioso-depresivos y trastorno del espectro autista, mediante un equipo multidisciplinario. De enero a marzo se registraron 2 mil 273 atenciones en salud mental infantil y del adolescente, además de mil 264 servicios especializados en autismo, con cuotas accesibles gracias a subsidios de hasta 90 por ciento.
De forma paralela, Temazcalli benefició a más de 20 mil potosinas y potosinos con jornadas sobre depresión y programas de autorregulación emocional en escuelas. La presencia cercana demuestra el cambio que se vive y se siente con prevención, orientación y respaldo profesional a donde más se necesita en San Luis Potosí.
Gobierno del estado
Capacita el Gobierno Estatal a más de 5 mil 400 servidores públicos municipales
• Personal de los 59 ayuntamientos ha recibido durante 2026 asesoría y formación gratuita para mejorar la atención y gestión de los gobiernos municipales
-
SeguridadHace 3 díasJoven es encontrado muerto a tiros en Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a tres personas con presunta droga en Tampamolón, Valles y Charcas
-
SeguridadHace 3 díasConfirma FGE en SLP muerte de estudiante de preparatoria por sobredosis; investigan consumo dentro del plantel
-
SeguridadHace 3 díasEn SLP, riña en jaripeo termina con patrulla quemada y 8 detenidos; trasciende un muerto

