Gobierno del estado
Gobierno estatal fortalecerá abasto de agua y saneamiento en Escalerillas
Rehabilitará el sistema de saneamiento y modernizará la planta potabilizadora para mejorar el servicio en beneficio de las familias de la comunidad
Gracias al apoyo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la infraestructura hidráulica y atender necesidades prioritarias de las comunidades, la Comisión Estatal del Agua (CEA) realizará la rehabilitación integral del sistema de saneamiento de Escalerillas, como resultado de las gestiones del mandatario estatal ante la federación, para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes.
El director Pascual Martínez Sánchez detalló que los trabajos incluyen la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), del cárcamo de bombeo y el desazolve de la línea de conducción de aguas grises, con el propósito de optimizar el funcionamiento sanitario. Además, este desarrollo sin límites permitirá avanzar en un servicio más eficiente y con mejores condiciones para las familias.
El organismo también modernizará la planta potabilizadora con la instalación de un sistema automático de retrolavado para mantener su operación continua y garantizar el suministro de agua potable. A la par, ampliará la red de distribución e incorporará nuevas tomas domiciliarias, una mejora que refleja el cambio que se vive y se siente al ampliar la cobertura y brindar un servicio de mayor calidad a la población.
Gobierno del estado
Copocyt lanza convocatoria para abrir sedes anfitrionas del programa STEM+ para mujeres
El programa ADA contempla hasta 200 estudiantes de distintas regiones del Estado y busca acercarlas a la ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y arte
-
SeguridadHace 3 díasDetiene la GCE a cuatro personas por probable narcomenudeo en la Huasteca
-
SeguridadHace 3 díasFrustran robo de tractocamión y detienen a dos sujetos en Villa de Arriaga
-
EntretenimientoHace 3 díasXavi conquista a miles en El Foro de la Fenapo 2026 con sus corridos tumbados
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran a hombre muerto en un cañaveral

