Gobierno del estado
Gobierno Estatal impulsa educación inclusiva con seminario especializado
Docentes fortalecen sus herramientas para la atención de estudiantes con discapacidad visual y múltiple
Una de las prioridades del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha sido una educación más incluyente. Por ello, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) acompañó la realización del seminario “Instrumentos Educativos para el Aprendizaje de alumnos con Ceguera, Baja Visión y Discapacidad Múltiple”, organizado por el Instituto Estatal de Ciegos (IEC).
Durante la jornada de capacitación, docentes participaron activamente en el desarrollo de herramientas clave como la enseñanza de lectura y escritura en Braille, la atención educativa a estudiantes con autismo, así como el uso de materiales especializados como la caja matemática y el ábaco Cranmer.
Este ejercicio demuestra el cambio que se vive y se siente en la atención educativa con enfoque inclusivo.
La directora general, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que estos espacios permiten fortalecer la preparación del personal educativo, promoviendo prácticas más equitativas y adaptadas a las necesidades de cada estudiante.
Esto contribuye a generar entornos de aprendizaje accesibles, incluyentes y con mayores oportunidades para todas y todos.
Gobierno del estado
Gobernadora de Guanajuato reconoce a Ricardo Gallardo como aliado estratégico regional
La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo destacó la coordinación entre ambas entidades en seguridad, turismo, inversiones y desarrollo regional en beneficio de las familias
-
SeguridadHace 3 díasVarias personas lesionadas tras fuerte accidente en el corredor turístico La Escalera
-
SeguridadHace 1 díaDespliegan operativo tras persecución en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre armado con droga tras operativo en Villa de Ramos
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a dos sujetos con droga y “ponchallantas” en SLP y Ciudad Valles

