Gobierno del estado
Gobierno estatal inicia revista al transporte público en la zona Media
La revisión permitirá verificar que unidades y operadores cumplan con la normatividad vigente para brindar mayor seguridad y certeza a las y los usuarios
Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la movilidad segura y ordenada en las cuatro regiones del Estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició este 18 de mayo de 2026 la Revista Administrativa al transporte público en la zona Media, con el objetivo de reforzar la legalidad, el control y la seguridad en la prestación del servicio.
La dependencia exhortó a concesionarios y operadores a acudir en tiempo y forma a realizar este trámite obligatorio en las delegaciones correspondientes, destacando que este proceso brinda mayor certeza a quienes prestan el servicio y garantiza a las y los pasajeros que viajan en unidades registradas ante la autoridad y en cumplimiento con la normatividad vigente. Además, la revista administrativa permite verificar que tanto las unidades como los operadores cuenten con la documentación correspondiente para ofrecer un transporte más seguro, ordenado y confiable.
La SCT informó que las inspecciones y operativos continuarán de manera permanente en la región para supervisar el cumplimiento de las obligaciones por parte de operadores y concesionarios, priorizando en todo momento la seguridad de las y los usuarios. Con estas acciones, donde el cambio se vive y se siente, el gobierno del Estado fortalece una movilidad sin límites en San Luis Potosí e invita a las y los transportistas a mantenerse informados a través de los canales oficiales y cumplir con este proceso dentro de los tiempos establecidos.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo entrega 2 mil luminarias para modernizar alumbrado de Ciudad Valles
Con una inversión de 5.5 millones de pesos, el gobierno del Estado moderniza el sistema de iluminación para brindar calles más seguras, espacios públicos accesibles y mayor movilidad nocturna
-
SeguridadHace 3 díasTrabajador de construcción pierde la vida en accidente durante obra de Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasEstudiantes universitarios visitan penal de Ciudad Valles para fortalecer la prevención del delito
-
SeguridadHace 3 díasSentencian a responsable de tentativa de feminicidio en Huehuetlán
-
SeguridadHace 3 díasRecluido en La Pila enfrenta nuevo proceso por presunto robo calificado

