Gobierno del estado
Gobierno estatal reconoce organismos operadores con modelos eficientes
En Matehuala destaca su operación continua, amplia cobertura y altos niveles de eficiencia comercial
Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer sin límites a los organismos operadores de agua y mejorar la atención a la población, el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, recorrió las instalaciones del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM). El organismo brinda servicio continuo las 24 horas a casi 33 mil 500 usuarios, con el respaldo de 22 pozos que generan alrededor de 240 litros por segundo.
Durante la visita, se constató la modernización de sus instalaciones, con cinco oficinas recaudadoras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y cajeros automáticos que facilitan el pago de servicios. Estas mejoras han permitido alcanzar una eficiencia comercial del 99 por ciento, fortaleciendo la atención y el acceso a los servicios.
Este avance demuestra el cambio que se vive y se siente en el fortalecimiento de los servicios básicos, al ampliar en 50 kilómetros la red de distribución en los últimos dos años y alcanzar una cobertura de 98.41 por ciento en el suministro de agua.
Gobierno del estado
Mantiene la CEPC coordinación preventiva con los 59 municipios ante pronóstico de lluvias
• La CEPC mantiene comunicación permanente con los 59 municipios ante las lluvias previstas para miércoles y jueves y el posible ingreso de frentes fríos
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a cuatro por presunto narcomenudeo en Matehuala y Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a presunto responsable de robos con violencia a tiendas en la zona sur de SLP
-
SeguridadHace 3 díasVendedora ambulante resulta herida durante asalto en Plan de Ayala
-
Gobierno del estadoHace 3 díasLleva el Inpojuve campaña de prevención del embarazo a más de 500 jóvenes de la Huasteca

