Gobierno del estado
Gobierno estatal refuerza apoyo a mujeres en reinserción con participación social
Entrega de kits de higiene fortalece la atención y dignidad en el centro penitenciario de La Pila
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar las condiciones de vida en los centros de reinserción y fortalecer la atención a grupos prioritarios, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) suma esfuerzos con la sociedad civil, permitiendo generar acciones sin límites que atienden de manera directa las necesidades de las mujeres privadas de la libertad.
A través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, la asociación civil Nueva Luna realizó la entrega de kits de higiene personal a la población femenil del Centro Estatal de Reinserción Social ubicado en La Pila. Este apoyo contribuye a mejorar las condiciones diarias de las internas, además de reforzar su bienestar y atención integral durante su estancia.
Estas acciones forman parte del cambio que se vive y se siente con una atención más humana y digna dentro del sistema penitenciario, donde la colaboración con la sociedad civil fortalece los procesos de reinserción. La titular del área, Carmen Concepción Villa Galarza, destacó la importancia de continuar generando alianzas que favorezcan entornos adecuados y oportunidades para una reintegración efectiva.
Gobierno del estado
Municipios actualizan conocimientos en materia catastral
Más de 80 trabajadores municipales participaron en un curso especializado para la actualización de tablas de valores catastrales
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a tres personas por presuntos delitos contra la salud; aseguran droga, vehículos y ponchallantas
-
SeguridadHace 3 díasAccidente por alcance moviliza a cuerpos de auxilio en el Distribuidor Vial
-
SeguridadHace 3 díasCristalazo: ladrones burlan vigilancia y roban medicamentos en farmacia de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en SLP a presunto defraudador por falsa gestión de licencia para venta de alcohol

