Gobierno del estado
Gobierno Estatal refuerza prevención en jóvenes potosinos
Instituciones educativas consolidan colaboración para impulsar entornos saludables y prevenir el consumo de alcohol entre estudiantes
Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer sin límites el bienestar de la juventud potosina, se formalizó un convenio de colaboración entre la Dirección General de Gobernación (DGG), la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (Becene), avanzando en la prevención del consumo de sustancias nocivas dentro de la comunidad estudiantil.
El titular de la secretaría, Juan Carlos Torres Cedillo, detalló que el acuerdo contempla capacitaciones, conferencias y talleres dirigidos a estudiantes de nivel medio superior y superior, con el objetivo de generar mayor conciencia sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y fomentar estilos de vida saludables.
La colaboración consolida el cambio que se vive y se siente en la salud y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil. Por su parte, el director general del sistema, Martín Rodríguez Ramírez, celebró que, con este tipo de iniciativas, se fortalece la formación de nuevas generaciones con mayor información, responsabilidad y compromiso con su entorno.
Gobierno del estado
SEGE invertirá más de 650 mdp en infraestructura educativa durante 2026
• La dependencia mantiene atención permanente a las necesidades de las escuelas y cerrará 2026 con una inversión superior a 650 millones de pesos en infraestructura educativa
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura armas y droga en SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
SeguridadHace 2 díasSSPC refuerza acciones contra la extorsión y llama a la ciudadanía a denunciar
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSLP premia a Pedro J. Acuña por “La carta antes que la nuestra”

