Gobierno del estado
Gobierno Estatal refuerza sanidad agropecuaria ante riesgos sanitarios
El gobierno del estado capacitará a personal municipal para prevenir y atender plagas que impactan al sector productivo
Bajo la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de proteger la producción y la salud en el campo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (Cefim) alistan la Jornada de Sanidad Agropecuaria con la participación de coordinadores de desarrollo social y agropecuario de las regiones centro y Altiplano, fortaleciendo sin límites la prevención ante amenazas como el gusano barrenador.
El encuentro permitirá reforzar capacidades técnicas frente a emergencias sanitarias que afectan tanto al sector ganadero como agrícola. Durante la capacitación se abordarán temas clave como la detección oportuna, control de plagas y manejo de riesgos que inciden en la productividad.
La jornada también fortalece la preparación de 28 municipios mediante la actualización de conocimientos y herramientas prácticas para atender contingencias sanitarias. Esta iniciativa consolida el cambio que se vive y se siente con un campo más preparado y con mejores condiciones para enfrentar los desafíos actuales de sanidad en la entidad.
Gobierno del estado
SEGE invertirá más de 650 mdp en infraestructura educativa durante 2026
• La dependencia mantiene atención permanente a las necesidades de las escuelas y cerrará 2026 con una inversión superior a 650 millones de pesos en infraestructura educativa
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura armas y droga en SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSLP premia a Pedro J. Acuña por “La carta antes que la nuestra”
-
Gobierno del estadoHace 2 díasCapacitación laboral da nuevas oportunidades a 50 familias de Tampamolón

