Gobierno del estado
Gobierno estatal y municipios unen esfuerzos por una vida libre de violencia
A través de los Centros Libre, las mujeres accederán a servicios de asesoría jurídica, atención psicológica, trabajo social y acciones para su desarrollo integral
Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la protección, el bienestar y el acceso a más oportunidades para las mujeres de las cuatro regiones, la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) firmó convenios de colaboración con los ayuntamientos de San Ciro de Acosta, Villa Hidalgo, Axtla de Terrazas, San Vicente Tancuayalab y Tamasopo, con el objetivo de fortalecer el trabajo de los Centros de Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación para las Mujeres (Libre) y consolidar las políticas de cero tolerancia a la violencia de género.
La encargada de despacho de la dependencia, Gloria Serrato Sánchez, destacó que estos centros cuentan con un equipo integrado por cinco profesionales que brindan atención psicológica, asesoría jurídica y social, además de promover el desarrollo económico, redes de apoyo, actividades culturales y servicios de ludoteca para el cuidado de niñas y niños durante el desarrollo de las actividades,兵 ampliando así la atención sin límites para las mujeres potosinas.
Asimismo fueron inauguradas las oficinas de los Centros Libre y se instalaron los comités “El Libre es Nuestro” y de Contraloría Social, integrados por usuarias que fungirán como representantes de niñas, adolescentes y mujeres para fortalecer la prevención y atención de la violencia. Con estas iniciativas el gobierno del Estado consolida el cambio que se vive y se siente, mediante estrategias que promueven la igualdad, la participación social y una vida libre de violencia para las mujeres.
Gobierno del estado
Acompaña el Gobierno Estatal a municipios de las cuatro regiones durante sus informes de resultados
• En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, funcionarias estatales participaron en los informes de Cerro de San Pedro, Vanegas y Ahualulco del Sonido 13, donde destacaron obras, programas y acciones realizadas de manera conjunta
-
EntretenimientoHace 3 díasProyecta el Gobierno del Estado la tradición del Xantolo hacia escenarios internacionales
-
MéxicoHace 3 díasPropuesta de Ruth González se suma a la nueva Ley General de Bienestar Animal
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a cinco sujetos y aseguran 91 dosis de presuntas drogas en tres municipios
-
SeguridadHace 3 díasInternas de SLP destacan a nivel nacional por su disciplina y trabajo en equipo

