Gobierno del estado
Impulsa Gobierno del Estado el consumo local y el fortalecimiento de las empresas potosinas
El distintivo “Hecho en San Luis Potosí México”, alineado a la estrategia nacional “Hecho en México”, fortalece la competitividad y abre nuevas oportunidades para las empresas locales
Bajo el liderazgo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí fortalece su estrategia de desarrollo económico mediante el consumo local y la promoción de los productos personalizados en la entidad, se destacó en el Foro sobre la Política Económica de Fortalecimiento del Consumo Local “Lo Hecho en México está mejor hecho y más lo Hecho en San Luis Potosí”, realizado con la participación de autoridades federales, estatales y legislativas.
Durante el encuentro el secretario de Desarrollo Económico, Mario García Valdez, destacó la importancia de generar mayores oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas potosinas mediante el distintivo “Hecho en San Luis Potosí México”, una estrategia estatal alineada al programa nacional “Hecho en México” que busca fortalecer la identidad, promoción y comercialización de los productos elaborados en la entidad.
El foro contó con la participación de funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, entre ellos Bárbara Botello y Salomón Rosas, además del diputado local, Emilio Rosas, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer el mercado interno y respaldar a las empresas nacionales y locales.
Asimismo durante el foro se realizó la entrega de certificados del distintivo “Hecho en México” a empresas potosinas, reconociendo la calidad y competitividad de sus productos y fortaleciendo su acceso a nuevos mercados y oportunidades comerciales, en favor del crecimiento del sector productivo local. El distintivo “Hecho en San Luis Potosí México” también contempla acciones de capacitación, vinculación y acompañamiento para fortalecer el desarrollo y posicionamiento de las marcas potosinas.
Mario García Valdez señaló que la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona es continuar impulsando la llegada de nuevas inversiones y grandes proyectos industriales, al tiempo de fortalecer a las empresas potosinas que generan empleo y bienestar para las familias del Estado, consolidando así un desarrollo económico más sólido, competitivo e incluyente para San Luis Potosí. Además destacó que una mayor presencia de productos locales en el mercado contribuye a que la derrama económica permanezca en la entidad y beneficie directamente a las familias potosinas.
Gobierno del estado
Gobierno del Estado acerca oportunidades de empleo con más de 500 vacantes
La Feria de Empleo “Talento y Oportunidades, Empléate Sin Límites 2026” reunió a 27 empresas con opciones de contratación directa y prestaciones de ley
-
SeguridadHace 1 díaLocalizan cadáver con signos de violencia en la presa de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasCapturan a cuatro presuntos implicados en delitos contra la salud durante operativo en Matehuala
-
SeguridadHace 2 díasAprehenden a Guillermo “N” por presunto abuso sexual contra una menor
-
SeguridadHace 3 díasAsesinan a balazos a una mujer en la colonia Arbolitos en SLP

