Gobierno del estado
Impulsan la participación de potosinas en la ciencia
La Red Potosina de Mujeres por la Ciencia promueve el intercambio de conocimientos entre investigadoras de distintas áreas
El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) fortalece la igualdad en el ámbito científico mediante acciones que impulsan sin límites la participación de las mujeres y reducen las brechas existentes. Con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Red Potosina de Mujeres por la Ciencia promueve el intercambio de conocimientos entre investigadoras de distintas áreas, como María Guadalupe Rodríguez Oliva y Araceli Rodríguez Salazar, quienes desarrollan proyectos desde la academia con impacto social y educativo.
Las especialistas destacaron que la ciencia también se construye desde las aulas, el análisis jurídico y los espacios de colaboración entre mujeres. Coincidieron en que el liderazgo femenino, la sororidad y la innovación son pilares para transformar estructuras, fortalecer la justicia con enfoque de género y avanzar hacia una sociedad más equitativa e incluyente.
Gobierno del estado
San Luis abre sus museos con más de 100 actividades gratuitas
Del 14 al 18 de mayo, familias potosinas podrán disfrutar de acceso libre a museos, recorridos, talleres, conciertos y experiencias culturales en distintas regiones
-
SeguridadHace 2 díasRiña tras percance vial deja un muerto en Mexquitic de Carmona
-
Gobierno del estadoHace 3 díasEn SLP, habrá nuevos policías de Investigación y ministerios públicos
-
SeguridadHace 3 díasChoque entre tráiler y autobús deja varios lesionados graves en la Valles-Naranjo
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a sexagenario con droga en Vanegas; llevaba marihuana, cristal y cocaína

