Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

Incorporan a 292 elementos municipales al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública

Publicado

el

• Durante el último año se incorporaron 292 nuevos elementos al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública mediante Plataforma México

Como parte de los mecanismos de actualización y validación de información en materia de seguridad pública, durante el último año se incorporaron 292 nuevos elementos a la base de datos del Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública a través de Plataforma México.

Este trabajo permite mantener actualizada la información correspondiente a las corporaciones municipales y avanzar en la integración y depuración del padrón de personal de seguridad.

Con ello, las y los policías de los 59 municipios cuentan con identificación y registro dentro de los mecanismos institucionales correspondientes, lo que permite un mayor control y seguimiento de la información relacionada con el personal operativo.

Asimismo, se realizó el registro de 981 elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) y corporaciones municipales en cursos de Informe Policial Homologado (IPH) y Registro Nacional de Detenciones (RND), con participación de personal de 54 municipios.

Gobierno del estado

Destaca el titular de la SSPC la reducción de delitos de alto impacto reportada en el Quinto Informe

Publicado

el

• El titular de la SSPC reconoció la visión del gobernador Ricardo Gallardo para fortalecer las instituciones, mejorar las condiciones policiales y mantener una Estrategia Integral de Seguridad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia