Gobierno del estado
Inician fase intensiva del Consejo Técnico Escolar en más de 8 mil planteles educativos
• Docentes y directivos realizan la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar para organizar el regreso a clases y definir la planeación académica
Más de ocho mil escuelas de educación básica de San Luis Potosí participan en los trabajos de preparación del ciclo escolar 2026-2027, mediante la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), con la participación de personal directivo, de supervisión y colectivos docentes.
La titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Deysi Maribel López Sierra, informó que durante esta semana las comunidades escolares revisan sus procesos de enseñanza y aprendizaje, así como las condiciones particulares de cada plantel para establecer su planeación académica.
Las sesiones incluyen la elaboración del Programa Analítico, la definición del Proceso de Mejora Continua, la revisión del Plan y los Programas de Estudio y la organización de actividades para recibir a las y los alumnos, en seguimiento a la política educativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Por su parte, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) reportó la participación de más de nueve mil docentes pertenecientes a 792 escuelas de educación básica. Su titular, Martín Rodríguez Ramírez, destacó que estos trabajos permitirán contar con una planeación didáctica adecuada para el inicio del nuevo ciclo escolar.
Gobierno del estado
Arena Potosí recibe este lunes nuevas jornada del Campeonato Nacional Charro
-
SeguridadHace 2 díasFiscalía General del Estado lanza campaña para prevenir la extorsión
-
SeguridadHace 1 díaVinculan a proceso a hombre por tentativa de feminicidio en San Ciro de Acosta
-
SeguridadHace 3 díasVinculan a proceso a presunto feminicida en San Nicolás Tolentino; permanecerá en prisión preventiva
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro presuntos integrantes de célula criminal en Matehuala; aseguran armas y droga

