Gobierno del estado
Llegará el agua de El Realito en las próximas horas
Gobierno Estatal y empresa concesionaria remedian conflicto con ejidatarios de Guanajuato
Luego de varios días que estuvo detenido el proceso de extracción de la presa El Realito para su envío a la capital potosina, esta noche comenzará a llegar el vital líquido a los tanques de almacenamiento ubicados en la capital potosina
Al respecto el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, explicó que la empresa concesionaria Aquos se vio obligada a detener el proceso de extracción y purificación del agua por inquietudes de ejidatarios originarios de Guanajuato, mismas que fueron atendidas por una comitiva de la CEA, acompañados por la empresa concesionaria Aquos; una vez resueltas se normalizó el servicio.
Martínez Sánchez declaró que, por indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la CEA fortaleció la entrega de agua potable gratuita a través de pipas en las colonias afectadas por El Realito, sin embargo, cabe aclarar que el Estado potosino no interfirió en la resolución del problema, ya que correspondía a la federación.
Finalmente, Pascual Martínez Sánchez invitó a la población que necesite apoyo de agua potable a solicitarla a través del WhatsApp 444-707-4660.
Gobierno del estado
Vacaciones seguras en la Huasteca potosina
Protección Civil Estatal mantiene vigilancia permanente en los principales parajes turísticos para que las familias y visitantes disfruten con tranquilidad, seguridad y confianza durante este periodo vacacional
-
SeguridadHace 2 díasCapturan a tres presuntos objetivos criminales; aseguran droga, arma y ponchallantas
-
SeguridadHace 2 díasMario Alberto “N” suma nueva orden de aprehensión por robo calificado
-
SeguridadHace 2 díasEn cateo, aseguran 174 mil litros de hidrocarburo presuntamente de procedencia ilícita
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCentro de Negocios Potosí recibirá a miles de visitantes con Otakon 2026

