Gobierno del estado
Mantienen atención integral y asistencia a personas migrantes en San Luis Potosí
• Durante los primeros siete meses de 2026, un total de 985 personas en situación de movilidad recibieron atención en San Luis Potosí
El gobierno del estado mantiene una atención coordinada a las personas en situación de movilidad que llegan a San Luis Potosí, con servicios dirigidos a población nacional y extranjera, incluidas niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y grupos en condiciones de mayor vulnerabilidad.
Durante la Décima Segunda Reunión de Trabajo se informó que, de enero a julio de 2026, fueron atendidas 985 personas, de las cuales 880 son hombres, 73 mujeres, 12 niñas, 15 niños y cinco personas integrantes de la comunidad LGBTIQ+.
Las autoridades señalaron que el flujo migratorio hacia la entidad ha disminuido ante las medidas implementadas por Estados Unidos, por lo que las estrategias de atención se han adaptado a las condiciones actuales y a los perfiles de las personas que requieren apoyo.
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la atención se mantiene con criterios de dignidad, igualdad, respeto a los derechos humanos y coordinación institucional.
Gobierno del estado
Población ocupada crece 3.7% y suma más de 47 mil personas al mercado laboral en SLP
• La población ocupada alcanzó un total de un millón 329 mil 458 personas, lo que representa un crecimiento del 3.7 por ciento en comparación con el trimestre anterior
-
SeguridadHace 2 díasDejan malherido a hombre tras golpiza en Valles
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a tres sujetos por muerte de abuelitos en Santa María del Río
-
EntretenimientoHace 2 díasEl Coyote abarrota de éxito el Palenque de la Fenapo 2026
-
EntretenimientoHace 2 díasHuracanes del Norte abarrotan El Foro de la Fenapo 2026 con noche de música norteña

