Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

Pátzcuaro vibró con la música, color y tradición del Xantolo

Publicado

el

Con comparsas, danzas, música y color, el evento impulsado por el Gobierno de San Luis Potosí transformó las calles del Pueblo Mágico en una fiesta viva de identidad y tradición compartida

Pátzcuaro se llenó de música, color y tradición con la llegada del Xantolo, festividad ancestral originaria de la Huasteca potosina, que este 2025 compartió con el pueblo michoacano la riqueza cultural de San Luis Potosí.

Como parte del impulso sin límites a la cultura y tradiciones potosinas que realiza el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por el Mandatario Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura (Secult), el Xantolo se hizo presente en las calles de este emblemático Pueblo Mágico, generando un ambiente de fiesta, memoria y hermandad.

Desde el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita hasta la presidencia municipal de Pátzcuaro, un vibrante desfile tomó vida con la participación de comparsas tradicionales provenientes de distintos municipios potosinos. Danzas, máscaras, atuendos típicos y música de viento transformaron el espacio público en una expresión viva del respeto a los que ya no están, pero también en una celebración de la vida misma.

El arte, el color y el espíritu comunitario hicieron de esta jornada un cierre memorable para la presencia del Xantolo en Michoacán, reafirmando el compromiso del Gobierno potosino por llevar su cultura más allá de sus fronteras y compartir el alma de sus pueblos con todo México.

Gobierno del estado

SLP impulsa crecimiento económico sin precedentes

Publicado

el

El Gobierno del Estado refuerza la confianza de inversionistas y fortalece el desarrollo local, consolidando a la entidad como un referente nacional de competitividad y bienestar

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia