Gobierno del estado
Promueve gobierno estatal el liderazgo de enfermeras científicas
• San Luis Potosí impulsa la participación de mujeres en la ciencia y fortalece su papel en la innovación y el desarrollo social.
El Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt) fortalece su compromiso de abrir más espacios a las mujeres en la investigación y la innovación. Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se refuerzan espacios que permiten a las científicas potosinas compartir sus experiencias, retos y aportaciones al desarrollo de la entidad, y se impulsa la Red Potosina de Mujeres por la Ciencia, un espacio de articulación e inspiración para nuevas generaciones.
Como parte de estas acciones, destaca la labor de integrantes de esta Red e investigadoras Érika Adriana Torres Hernández y Aracely Díaz Oviedo. Las especialistas resaltaron que la enfermería también genera conocimiento científico que repercute directamente en la calidad del cuidado de los pacientes, respaldando con evidencia procesos que antes se mantenían en la práctica empírica.
La vigente administración reafirma que el impulso a la ciencia avanza sin límites, reconociendo el trabajo de las mujeres en la investigación y garantizando que sus aportaciones fortalezcan tanto la formación académica como la atención en salud, en beneficio de toda la sociedad.
Gobierno del estado
Gobierno estatal impulsa más salas de lactancia en los municipios
La capacitación dirigida a los 59 ayuntamientos busca ampliar los espacios destinados a la lactancia materna y fortalecer entornos laborales más inclusivos
-
SeguridadHace 2 díasLe quitan la vida a mujer en establecimiento comercial de Antiguo Tamuín
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a colombiano y tres potosinos con presunta droga en operativo de la GCE
-
SeguridadHace 3 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas; aseguran droga, camioneta y cartuchos en SLP
-
SeguridadHace 3 díasCruzó el bulevar México-Laredo sin precaución y ocasionó choque con saldo de una lesionada





