Gobierno del estado
Reconocen a Xilitla como sede del mejor festival cultural contemporáneo de México
El reconocimiento posiciona al Pueblo Mágico como uno de los destinos más destacados de México y fortalece la proyección turística de San Luis Potosí
Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el turismo, Xilitla consolida su crecimiento como uno de los destinos más visitados del país al obtener el reconocimiento como “Mejor Festival Cultural Contemporáneo” por su festival “Primavera Surreal”, durante la ceremonia de “Lo Mejor de México” en el Tianguis Turístico celebrado en Acapulco. Este logro reafirma el impulso sin límites que vive la entidad para proyectar su riqueza cultural y natural a nivel nacional.
Durante la entrega del galardón, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, resaltó la importancia de este resultado para el posicionamiento del municipio, que se suma a los obtenidos el año pasado, cuando fue distinguido como “El Mejor Pueblo Mágico para una escapada en familia”, fortaleciendo su presencia dentro del sector turístico internacional.
La proyección de San Luis Potosí en escenarios nacionales continúa en ascenso, lo que amplía las oportunidades de atracción de visitantes. El “Festival Primavera Surreal” forma parte de esta dinámica que consolida el cambio que se vive y se siente, atrayendo cada año a miles de visitantes a la Huasteca potosina y generando beneficios económicos para las familias de la región.
Gobierno del estado
Abren becas con cobertura total para estancias universitarias de mujeres en EE. UU.
Quince estudiantes de bachillerato podrán realizar una estancia académica en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, con matrícula, vuelos, alojamiento y alimentación cubiertos
-
SeguridadHace 1 díaDespliegan operativo tras persecución en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a dos sujetos con droga y “ponchallantas” en SLP y Ciudad Valles
-
EntretenimientoHace 3 díasCon gran éxito concluye el campamento de verano ‘Padrinos Mágicos’ en el Parque Tangamanga I
-
DeportesHace 3 díasTodo listo para el primer Torneo Sin Límites San Luis Open 2026: repartirá medio millón en premios

