Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

Refuerzan prevención del delito y seguridad escolar con capacitación a docentes

Publicado

el

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a través de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, lleva a cabo una serie de sesiones informativas dirigidas a personal docente de nivel secundaria y preparatoria, en distintos planteles educativos de la capital potosina, con el objetivo de fortalecer la prevención de detección y atención oportuna de situaciones de riesgo en un entorno escolar.

En esta ocasión, las actividades se desarrollaron en el Instituto Santa Rita de Cascia, nivel preparatoria; en la Escuela Secundaria No. 7 “Antonio Díaz Soto y Gama”; así como en la Escuela Secundaria Oficial “Luis Córdoba Reyes”, donde se impartieron contenidos relacionados con el Protocolo de actuación para la prevención, notificación e intervención ante posibles conductas delictivas o de riesgo, abordando el marco normativo vigente, la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación, mecanismos de mediación escolar, manejo de crisis y el principio del interés superior de la niñez y adolescencia.

En total fueron beneficiados 53 docentes, quienes reforzaron sus conocimientos sobre la responsabilidades de las instituciones educativas. La correcta, identificación de conductas no constitutivas del delito, los procesos de notificación y actuación, así como la aplicación de estrategias que permitan preservar el bienestar y la seguridad de la comunidad escolar.

Al respecto, el titular de la Coordinación Especializada en Justicia Penal para Adolescentes, David Silva Cruz, señaló que con estas acciones buscamos impactar de manera directa a la comunidad educativa, dotando a las instituciones y a los docentes de herramientas claras para la prevención y atención de riesgos, lo que contribuye a reducir la posibilidad de qué niñas, niños y adolescentes se vean involucrados en conductas ilícitas o situaciones que vulnerar en sus derechos.

Con ese tipo de intervenciones, la SSPCE, referente a su compromiso de mantener una presencia preventiva constante en los centros educativos, promoviendo entornos escolares más seguros, informados y preparados como parte de esta estrategia integral de prevención del delito y protección a la niñez y adolescencia en San Luis Potosí.

Gobierno del estado

Ricardo Gallardo enchula la colonia Juan Sarabia

Publicado

el

Quedaron atrás las paredes grafiteadas, las áreas verdes convertidas en basurales y las calles a oscuras e intransitables que produjo el olvido de décadas de la maldita herencia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia