Gobierno del estado
Responde el estado con acciones oportunas ante incendios
La coordinación estatal permite controlar siniestros en distintos municipios y proteger a la población y al entorno natural
Por instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene una respuesta permanente ante emergencias y atiende diversos incendios en distintas regiones de San Luis Potosí. En la comunidad El Águila, en Villa de Arriaga, el personal intervino para contener un incendio agrícola, priorizando la seguridad de las familias y la protección del entorno natural.
Asimismo, en San Carlos, Guadalcázar, se trabaja en el control de un incendio forestal con más del 30 por ciento de control y una superficie afectada aproximada de 30 hectáreas, en coordinación con autoridades municipales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para evitar mayores afectaciones.
De igual forma, en El Tejocote, Villa de Reyes, el incendio fue liquidado tras la intervención oportuna de las brigadas. Se mantienen labores de supervisión para prevenir reactivaciones, reafirmando el compromiso de salvaguardar a la población y los recursos naturales del estado.
Gobierno del estado
Anuncia el gobernador Ricardo Gallardo la apertura de un consultorio médico gratuito en la Universidad Intercultural de Matlapa
• Como parte del compromiso de acercar atención médica a todos los rincones del Estado, se ampliaron las instalaciones de la Universidad Intercultural para brindar medicina general, vacunación y prevención sin costo alguno
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
DeportesHace 3 díasArranca la MLB Cup 2026 con jornadas intensas y victorias destacadas en el Potosí Béisbol Park
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos por robo y extorsión; aseguran armas e inhibidores en SLP
-
SeguridadHace 2 díasCamioneta es impactada al cruzar la carretera al Ingenio; hay un herido

