Gobierno del estado
Ricardo Gallardo entrega calles y arranca construcción de albergue animal “Huellitas” en Xilitla
Entregó la modernización de las calles Corregidora y Cuauhtémoc, donde se destinaron más de 6.5 millones de pesos e inició la construcción del Albergue “Huellitas” con una inversión de 5 millones de pesos
Como parte de su gira de trabajo por la Huasteca potosina, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inició la construcción del Albergue “Huellitas” y entregó la modernización integral de las calles Corregidora y Cuauhtémoc, obras que mejorarán los servicios, la movilidad y la infraestructura urbana en el municipio de Xilitla.
Ante rescatistas, activistas y habitantes del municipio el mandatario estatal informó que el nuevo albergue contará con una inversión de cinco millones de pesos y beneficiará a más de 60 mil personas al ofrecer atención veterinaria a animales de compañía y resguardo temporal para perros y gatos en situación de calle.
La obra tendrá una superficie cercana a los 300 metros cuadrados e incluirá áreas de recepción, consulta veterinaria, esterilización, recuperación, adopción, cuarentena y resguardo para perros y gatos, además de espacios administrativos y de servicio para su adecuada operación.
Durante la misma gira Ricardo Gallardo inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Corregidora y Cuauhtémoc, donde se invirtieron más de 6.5 millones de pesos en beneficio de más de 50 mil habitantes.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, la construcción de banquetas y guarniciones, la instalación de alumbrado público, pavimento estampado, piedra laja e infraestructura hidráulica, con lo que ahora las familias cuentan con vialidades más seguras, funcionales y dignas.
El gobernador anunció que próximamente regresará a Xilitla para iniciar la construcción de la nueva Central Camionera, que ofrecerá viajes directos hacia la Terminal Terrestre Potosina y facilitará la conexión de las y los usuarios con otros destinos del país.
Finalmente informó que en la comunidad de Ahuehueyo, perteneciente a la localidad de Ahuacatlán de Jesús, se construirá una nueva escuela primaria, proyecto que tendrá una inversión inicial de 32 millones de pesos para ampliar las oportunidades educativas de las niñas y los niños de la región.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo anuncia nueva torre educativa para la Universidad Politécnica
La nueva torre educativa tendrá una inversión de más de 200 millones de pesos y permitirá duplicar el ingreso de estudiantes en 2027, contará con laboratorios especializados, nuevas aulas, áreas de estudio y ampliación de estacionamiento
-
SeguridadHace 1 díaGCE detiene a cuatro presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura droga, armamento y “poncha llantas”
-
SeguridadHace 2 díasPersonas privadas de la libertad participan en competencia “Strongman” en el CERESO de SLP
-
SeguridadHace 2 díasPatrulla de la Fiscalía resulta dañada tras ataque armado en la Valles-El Naranjo
-
San Luis PotosíHace 3 díasAlerta en la Huasteca: comunidades denuncian que PEMEX prepara el terreno para el fracking

