Gobierno del estado
Ricardo Gallardo promueve el apoyo a potosinas
El Gobierno del Estado atiende de manera directa a mujeres en situación de vulnerabilidad, particularmente en comunidades indígenas
Las mujeres potosinas cuentan con el apoyo sin límites del Gobierno del Estado, destacó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, al resaltar que se ha consolidado una agenda transversal de apoyo a las mujeres, orientada a la igualdad sustantiva, la inclusión social, el acceso a la justicia y el bienestar integral en las cuatro regiones del estado.
El Gobernador del Estado puntualizó que se creó la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), que ofrece servicios integrales de atención social, jurídica y psicológica, empoderamiento económico, además de que a través del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), se entregaron más de 867 millones de pesos en créditos para potosinas.
El Jefe de Gobierno Estatal dijo que tras el abandono de la herencia maldita, ahora si las mujeres cuentan con acciones coordinadas en las cuatro regiones como el apoyo a las integrantes de pueblos originarios, náhuatl, tenek y xi’oi mediante acciones de educación, capacitación y difusión de derechos, además de la Red de Mujeres Constructoras de Paz y la Casa de las Mujeres Indígenas y Afromexicanas.
Para combatir la pobreza y reducir las brechas de desigualdad, se fortalecieron programas sociales como Madres Solteras, Personas Adultas Mayores y Seguridad Alimentaria, así como la inversión en políticas de inclusión social e igualdad de género, que incluyen la entrega de kits de menstruación digna, cirugías de reconstrucción de mama, prótesis externas y la creación de Centros de Desarrollo Comunitario DIF Pilares en distintas regiones del estado.
Finalmente, el Gobernador Ricardo Gallardo resaltó la consolidación de cinco delegaciones de la Semujeres y gracias a la coordinación de esfuerzos 22 Centros Libre para las Mujeres.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo fortalece acciones en favor de la zona metropolitana
El gobernador del estado se reunió con los alcaldes de Soledad y capital, así como con la presidenta concejal de Villa de Pozos, para acordar más obras de infraestructura para las familias potosinas
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Ciudad Valles a dos hombres con droga, ponchallantas y presuntos vínculos delictivos
-
SeguridadHace 2 díasCaen dos presuntos ladrones y aseguran 11 vehículos robados en Villa de Zaragoza
-
SeguridadHace 2 díasChoque por corte de circulación deja daños en la Carretera al Ingenio
-
SeguridadHace 2 díasCumplimentan nuevas órdenes de aprehensión por fraude contra implicados en financiera “Deluxe Cars” en SLP

