Gobierno del estado
San Luis amplía atención a mujeres con nuevos centros “Libre”
El fortalecimiento de la red garantiza servicios integrales en las cuatro regiones
Cumpliendo con el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la atención y protección de las mujeres potosinas, la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres) ampliará la red de Centros “Libre”, al pasar de 22 a 33 espacios en operación durante este año. Este crecimiento responde al impulso sin límites para acercar servicios integrales y brindar acompañamiento en las cuatro regiones.
Con una inversión de 40 millones de pesos, estos centros ofrecerán atención especializada a niñas, adolescentes y mujeres, mediante servicios psicológicos, jurídicos y sociales, además de generar espacios seguros que favorecen su desarrollo. Este avance forma parte del cambio que se vive y se siente con más cobertura, cercanía y respaldo para quienes requieren apoyo en distintos contextos.
La ampliación de esta red fue posible tras la gestión de recursos a través de convocatorias federales, en las que se evaluó la viabilidad de los proyectos presentados. Con la apertura de 11 nuevos centros, se fortalecen las redes de apoyo y se amplían las oportunidades para promover los derechos humanos, así como el bienestar de las familias potosinas.
Gobierno del estado
Avanza San Luis Potosí en la consolidación de su conectividad aérea
La nueva ruta directa de Viva Aerobus hacia Monterrey fortalece la posición estratégica del Estado como uno de los principales polos industriales y logísticos del país
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a presunto responsable de delitos sexuales y difusión ilícita de imágenes en Soledad
-
SeguridadHace 3 díasDenuncian robo de motocicleta en el corazón de Ciudad Valles
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno estatal consolida alianzas para llevar sonrisas a la niñez
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGuardia Civil Estatal impulsa la seguridad con los Puestos de Atención Ciudadana

