Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

San Luis, anfitrión de la Reunión Nacional de Evaluación y Monitoreo

Publicado

el

Especialistas de la federación, estados y organismos internacionales participan en la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación

En línea con la visión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer las capacidades institucionales y mejorar el ejercicio de los recursos públicos, el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), funge como anfitrión de la Primera Sesión Ordinaria 2026 de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación (RedMyE), encuentro que reconoce a San Luis Potosí por el impulso sin límites a herramientas de gestión y evaluación gubernamental.

La reunión se desarrolla del 27 al 29 de mayo en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, donde se congregan representantes de las entidades federativas, así como especialistas de organismos nacionales e internacionales. La agenda contempla conferencias magistrales, mesas de debate, talleres y sesiones técnicas con la participación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Academia Nacional de Evaluadores de México (ACEVAL) y la Red Española de Evaluación (RedEval).

Este encuentro también conmemora el décimo aniversario de la Red Nacional, creada en 2016 para fortalecer el aprendizaje entre pares y la cooperación técnica entre entidades. Estas acciones reflejan el cambio que se vive y se siente al consolidar espacios de coordinación que mejoran la toma de decisiones públicas.

Gobierno del estado

Gobierno estatal inicia Revista Física 2026 para fortalecer transporte seguro

Publicado

el

Realizará revisiones técnicas a unidades del transporte público en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina para garantizar mejores condiciones de movilidad

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia