Gobierno del estado
San Luis consolida modelo de formación en gestión integral de riesgos
Refuerza la capacitación en protección civil mediante un curso especializado que reúne a personal acreditado y especialistas de distintas entidades del país
En línea con la visión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la preparación institucional en materia de protección civil y elevar la capacidad de respuesta ante emergencias, se impulsa el Curso de Gestión Integral de Riesgos en las instalaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con la participación de especialistas provenientes de diversas regiones del país.
Durante el acto, la coordinadora Nadia Ochoa Limón destacó la importancia de impulsar la profesionalización del personal y consolidar una cultura preventiva basada en la cercanía institucional, la capacitación constante y la corresponsabilidad. Bajo este enfoque de trabajo sin límites se robustecen las capacidades técnicas de quienes participan en la gestión de riesgos y la atención de emergencias.
El curso, impartido por Marco Antonio Mendoza Ramírez, aborda la evolución histórica de la protección civil, sus fundamentos y el marco normativo vigente. La presencia de más de 80 especialistas provenientes de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes refleja el cambio que se vive y se siente en la construcción de una formación más sólida, coordinada y orientada a la prevención en todo el país.
Gobierno del estado
Instalará la certificadora internacional LSQA su sede nacional en San Luis Potosí
• LSQA instalará en la entidad su oficina para México y ofrecerá capacitación y asesoría para elevar la calidad de los productos y facilitar su acceso a mercados internacionales
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a hombre con arma y chaleco balístico en Tanquián
-
SeguridadHace 3 díasHombre muere durante funeral de un familiar
-
Opinión FrontalHace 2 díasApuntes| ¿Por qué niega la GCE hechos violentos?
-
SeguridadHace 2 díasBaleado durante operativo en Valles pierde la vida cinco días después

