Gobierno del estado
San Luis consolida su liderazgo económico
La entidad suma 127 mil 613 unidades económicas activas y 652 nuevas empresas en el último año, fortaleciendo el empleo y las oportunidades en las cuatro regiones
Como parte del impulso del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la inversión y la generación de empleo, la entidad continúa consolidándose como uno de los motores económicos de la región Centro-Bajío, al alcanzar 127 mil 613 unidades económicas activas en mayo de 2026, de acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) del INEGI.
El informe destaca que 119 mil 756 establecimientos corresponden a microempresas, reflejo del apoyo estatal a la economía familiar y al autoempleo, además de registrar la apertura de 652 nuevas empresas en el último año, superando incluso a entidades vecinas como Querétaro y Aguascalientes en número de unidades económicas activas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, resaltó que el fortalecimiento de infraestructura, conectividad y facilidades para abrir negocios ha permitido generar más oportunidades sin límites para grandes corporativos y pequeños comercios, como parte del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
Gobierno del estado
Acumula Interapas adeudo de más de 880 millones de pesos con el Gobierno del Estado
• El adeudo corresponde a la operación y mantenimiento de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Tenorio y al saneamiento de aguas residuales
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres personas en SLP; uno estaría relacionado con robos a vehículos de carga
-
SeguridadHace 1 díaDetienen en Tancanhuitz a hombre señalado por abuso sexual contra menor de edad
-
DeportesHace 3 díasAvanza el escuadrón San Carlos la Estancia a semifinales del LXXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro
-
SeguridadHace 3 díasPierde el control de su camioneta y se estrella contra un árbol en Ciudad Valles

