Gobierno del estado
San Luis impulsa pacto de civilidad para blindar las elecciones del 2027
Se convocará a actores políticos y sociales para firmar un acuerdo que garantice elecciones en paz, con énfasis en prevenir la violencia política de género
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la gobernabilidad democrática y garantizar procesos electorales en un ambiente de respeto, la Secretaría General de Gobierno (SGG) trabaja en la construcción de un nuevo Pacto de Civilidad Política rumbo a las elecciones de 2027, en el que podría incorporarse como eje central la prevención de la violencia política en razón de género.
El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que es fundamental asegurar que los comicios se desarrollen sin tensiones ni incidentes, preservando la estabilidad que actualmente vive San Luis Potosí. Recordó que en 2024 la entidad fue pionera a nivel nacional al impulsar este pacto con la participación de todos los sectores, lo que permitió transitar el proceso electoral con tranquilidad, legalidad y legitimidad.
Estas acciones reflejan el cambio que se vive y se siente en el estado, al priorizar el diálogo y la participación responsable. Adelantó que se convocará nuevamente a todos los sectores para fortalecer sin límites un acuerdo renovado que asegure condiciones de estabilidad antes, durante y después de la jornada electoral, reforzando la libertad de participación política para todas y todos.
Gobierno del estado
SEGE invertirá más de 650 mdp en infraestructura educativa durante 2026
• La dependencia mantiene atención permanente a las necesidades de las escuelas y cerrará 2026 con una inversión superior a 650 millones de pesos en infraestructura educativa
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura armas y droga en SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSLP premia a Pedro J. Acuña por “La carta antes que la nuestra”
-
Gobierno del estadoHace 2 díasCapacitación laboral da nuevas oportunidades a 50 familias de Tampamolón

