Gobierno del estado
San Luis mantiene mercado laboral activo
• La entidad alcanzó una tasa de ocupación del 97.2 por ciento y superó a estados con alta concentración industrial y urbana
Como parte del impulso sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer el desarrollo económico, atraer inversiones y generar más oportunidades para las y los potosinos, San Luis Potosí mantiene un mercado laboral sólido y dinámico. Gracias a las políticas públicas implementadas para incentivar la inversión, mantener el flujo constante de la economía y mejorar las condiciones laborales, el Estado registró una tasa de ocupación del 97.2 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía correspondiente a mayo de 2026.
La secretaria técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), Mayra Edith Velázquez Loera, destacó que estos indicadores muestran que prácticamente 97 de cada 100 personas económicamente activas de 15 años y más se encontraban ocupadas, lo que confirma que la entidad mantiene un mercado laboral activo y una elevada incorporación de la población a las actividades económicas.
San Luis Potosí superó a entidades con alta concentración industrial y urbana como la Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Estado de México y Baja California. Con estos resultados el gobierno del Estado reafirma su compromiso con el cambio que se vive y se siente, impulsando condiciones que favorezcan la actividad económica, la generación de oportunidades y el aprovechamiento del talento.
Gobierno del estado
Acompaña el Gobierno Estatal a municipios de las cuatro regiones durante sus informes de resultados
• En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, funcionarias estatales participaron en los informes de Cerro de San Pedro, Vanegas y Ahualulco del Sonido 13, donde destacaron obras, programas y acciones realizadas de manera conjunta
-
EntretenimientoHace 3 díasProyecta el Gobierno del Estado la tradición del Xantolo hacia escenarios internacionales
-
MéxicoHace 3 díasPropuesta de Ruth González se suma a la nueva Ley General de Bienestar Animal
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a cinco sujetos y aseguran 91 dosis de presuntas drogas en tres municipios
-
SeguridadHace 21 horasDetienen a tres por presunta posesión y distribución de drogas en Valles y Tamazunchale

