Gobierno del estado
San Luis Potosí comparte experiencia en protección a mujeres y niños con Michoacán
• El Gobierno del Estado comparte su experiencia, para reforzar la protección y atención integral a mujeres, niñas y niños en otras entidades.
Cumpliendo con el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la atención integral a mujeres, niñas y niños, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) impartió una capacitación especializada al personal de su homólogo en Zamora, Michoacán, posicionando al Estado como referente en la implementación de protocolos de protección y atención con enfoque especializado.
La capacitación abordó el protocolo para la tramitación, cumplimiento, control y seguimiento de órdenes de protección, con el objetivo de compartir buenas prácticas y fortalecer las capacidades operativas del personal en la aplicación del marco normativo vigente. La experiencia de San Luis Potosí, respaldada por sus recertificaciones a nivel nacional, permite aportar herramientas efectivas que mejoran la atención y protección de mujeres, así como de sus hijas e hijos.
Este tipo de colaboración fortalece los lazos entre instituciones y contribuye a elevar la calidad de los servicios en otras entidades. Además, consolida el cambio que se vive y se siente con modelos de atención que priorizan la seguridad, el acompañamiento y la protección de quienes más lo necesitan.
Gobierno del estado
Embajadora Fenapo promoverá la identidad y la cultura de San Luis Potosí
Con una visión renovada el certamen busca una representante que sea portavoz de la riqueza cultural, histórica y turística de las cuatro regiones del Estado
-
SeguridadHace 2 díasSSPC detiene a seis presuntos distribuidores de droga en operativos en SLP y Ciudad Valles
-
SeguridadHace 1 díaTrabajador de construcción pierde la vida en accidente durante obra de Tamuín
-
SeguridadHace 3 díasAcribillan a dos masculinos en la colonia Las Flores en la capital de SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasMás de 300 personas participan en la primera Ruta de Senderismo por la Reinserción

