Gobierno del estado
San Luis Potosí destaca a nivel nacional por el modelo de integración de personas refugiadas
Con más de 7 mil 200 personas integradas, 253 empresas solidarias y más de 4 mil empleos formales, San Luis Potosí destaca en el modelo de ACNUR en México
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, consolidó al Estado como referente nacional en la integración de personas refugiadas, mediante el trabajo coordinado con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), con resultados que han permitido generar empleo, inclusión y nuevas oportunidades.
Durante un encuentro con Chiara Cardoletti, representante de ACNUR en México, el mandatario estatal refrendó que San Luis Potosí continuará como una tierra de oportunidades para quienes buscan reconstruir sus proyectos de vida, mediante acciones que faciliten su incorporación social y laboral y que, al mismo tiempo, respondan a las necesidades de talento de las empresas instaladas en la entidad.
Actualmente, el modelo potosino suma más de 7 mil 200 personas refugiadas integradas, 253 empresas solidarias, cerca del 40 por ciento de las participantes en el país y más de 4 mil personas incorporadas a empleos formales, con seguridad social y prestaciones de ley.
Estos resultados colocan a San Luis Potosí como uno de los principales referentes del modelo de integración local de ACNUR en México, al vincular directamente a personas refugiadas con oportunidades de capacitación, empleo y emprendimiento, en coordinación con el sector empresarial.
Además, mediante el programa “Refugiando proyectos de vida”, el gobierno del estado facilita microcréditos y acompañamiento para nuevos emprendimientos, junto con ACNUR, COMAR, instituciones educativas y organismos empresariales, consolidando una política de cooperación internacional que se traduce en oportunidades, inclusión y desarrollo económico para San Luis Potosí.
Gobierno del estado
Ejecuta la CEA desazolve preventivo en redes sanitarias para reducir riesgos de inundaciones
• Durante septiembre se atendieron 8.9 kilómetros de redes sanitarias y 192 registros mediante equipo especializado para retirar lodos, residuos y obstrucciones
-
SeguridadHace 3 díasAdulto mayor muere por picaduras de abejas durante visita a Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasSalió de un bar y sufrió caída mortal en el centro de Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres en la capital potosina por portación de armas y posesión de droga
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a hombre por abuso sexual calificado en Santa María del Río

