Gobierno del estado
San Luis Potosí explora oportunidades comerciales en Japón
La Secretaría de Desarrollo Económico, interviene en el Seminario de Inversión en Japón para fortalecer vínculos con empresas asiáticas
Como parte de la estrategia para diversificar mercados y atraer nuevas inversiones sin límites, una delegación de San Luis Potosí, participó en el Seminario de Atracción de Inversiones organizado por Intercam Banco y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce), en Japón.
La misión encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Salvador González Martínez, responde a la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer el posicionamiento del estado como un destino confiable y competitivo para nuevas inversiones, en la industria automotriz y en sectores de tecnología, energía, manufactura, turismo y bienes de consumo.
Durante el evento, se contó con la destacada participación de Kenneth Smith Ramos, socio de AGON y presidente del Comité Empresarial Bilateral México–Estados Unidos, quien ofreció una ponencia sobre las oportunidades comerciales para México en el contexto actual, subrayando la importancia de la integración económica y la certidumbre para la inversión extranjera.
Asimismo, se resaltó la sólida relación económica entre México y Japón, especialmente en el sector automotriz, donde el 40 por ciento de los vehículos exportados desde México provienen de empresas con capital japonés como Nissan, Honda, Toyota y Mazda. La embajadora de México en Japón, Melba Pría, enfatizó que el país ofrece estabilidad, talento calificado, infraestructura y conectividad estratégica para los inversionistas.
Gobierno del estado
Muestran madres de familia respaldo a la regulación de celulares en educación básica
• Coinciden en que el uso de dispositivos móviles distrae a los estudiantes y respaldan la propuesta del gobernador Ricardo Gallardo para regularlos durante las clases
-
San Luis PotosíHace 3 díasFin de semana de fuerza y deporte en Ciudad Fernández
-
Gobierno del estadoHace 3 díasICAT abre cursos de bajo costo para emprender y mejorar ingresos
-
SeguridadHace 2 díasConductor queda prensado tras aparatosa volcadura en el Libramiento Poniente
-
Gobierno del estadoHace 3 díasContraloría capacita a personal de Coespo en servicio público

