Gobierno del estado
Se esperan temperaturas superiores a los 45 grados en la Huasteca
En la región Media los municipios con más afectación serían Lagunillas y Santa Catarina con 44 grados
La Coordinación Estatal de protección Civil (CEPC), informa que debido a la baja humedad en el país se registra en gran parte del territorio nacional una Onda de Calor, la cual estará afectando al Estado durante esta y la próxima semana
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores dijo que este fenómeno climatológico traerá altas temperaturas para los municipios de la Huasteca donde el termómetro podría llegar a los 45 grados y con sensación térmica de hasta los 47 grados.
Mientras que en la región Media los municipios con más afectación serían Lagunillas y Santa Catarina con 44 grados. En la región Centro las temperaturas podrían llegar en un promedio de los 36 grados centígrados, las cuales podrían moderarse la próxima semana por la presencia de lluvia durante los primeros días.
El funcionario recomendó a la población evitar exposición prolongada al sol, beber agua con frecuencia, usar ropa ligera y de colores claros, protegerse con sombrero, gorra o lentes de sol, evitar actividades físicas intensas bajo el sol, consumir alimentos frescos, frutas y verduras, y no permanecer en vehículos cerrados. También indicó que se recomendó a 59 municipios habilitar puestos de hidratación.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo festeja a niñez de Villa de Pozos con juguetes y nueva área recreativa
En un ambiente de celebración y alegría, el gobernador de San Luis Potosí convivió con niñas y niños del municipio de Villa de Pozos, a quienes entregó juguetes y una renovada área recreativa
-
SeguridadHace 3 díasFuncionario municipal de Tamuín, es asesinado a balazos
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a cinco personas en distintos operativos; aseguran arma, droga y frustran intento de soborno
-
SeguridadHace 3 díasVehículo chocó contra camioneta y la volcó cerca de la Central
-
SeguridadHace 2 díasCamioneta queda destrozada tras salirse de la carretera en Tamuín; un lesionado

