Gobierno del estado
SECESP promueve la desintoxicación digital durante la temporada vacacional
El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública sugiere la práctica de alguna actividad deportiva, social, cultural o artística, que mantenga ocupado el cuerpo y la mente
El uso excesivo de las plataformas digitales puede generar afectaciones en la salud de niñas, niños y adolescentes. Por ello, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) promueve, durante la temporada vacacional, la desintoxicación digital, recomendando la práctica de actividades deportivas, sociales, culturales o artísticas que mantengan activos el cuerpo y la mente.
En este sentido, se invita a madres y padres de familia a fomentar en sus hijas e hijos la participación en actividades recreativas y formativas, priorizándolas por encima del uso prolongado de dispositivos electrónicos; estas acciones de prevención se impulsan por instrucción del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, con el objetivo de proteger sin límites a la niñez.
A través del área de Coordinación y Prevención, el SECESP impulsa acciones de concientización en instituciones educativas sobre las afectaciones del uso excesivo de la tecnología, como problemas de postura, dolores de cuello, espalda y cabeza, así como estrés y ansiedad, exhortando además a hacer un uso moderado del internet, teléfonos celulares y tabletas durante el periodo vacacional.
Gobierno del estado
Gobierno Estatal revisa daños en puente clave del Altiplano
Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para garantizar la conectividad en una de las rutas productivas más importantes de la región
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno Estatal impulsa la prevención en clínicas de recuperación
-
SeguridadHace 3 díasSe incendia humilde vivienda en Tamuín; familia pierde sus pertenencias
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Ciudad Valles a dos hombres con droga, ponchallantas y presuntos vínculos delictivos
-
Gobierno del estadoHace 3 díasCompra un boleto y el padrino te regala otro para Ricardo Montaner

