Gobierno del estado
Sedarh evalúa tecnología japonesa para ahorrar agua en el campo
El proyecto contempla parcelas demostrativas en las cuatro regiones para medir su capacidad de conservar humedad, reducir el consumo de agua y enfrentar la sequía
San Luis Potosí analiza la aplicación de tecnología japonesa que permitiría conservar durante más tiempo la humedad en los suelos agrícolas y disminuir el consumo de agua en zonas afectadas por la sequía.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Jorge Luis Díaz Salinas, informó que se sostuvieron reuniones con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, la empresa EF Polymer, Sojitz Mexicana y especialistas en proyectos hídricos.
La tecnología consiste en un mejorador de suelo orgánico y biodegradable, elaborado a partir de residuos vegetales, que puede retener humedad y aprovechar de manera más eficiente el agua utilizada en cultivos.
La siguiente etapa contempla instalar parcelas demostrativas en las cuatro regiones del estado para evaluar su comportamiento en distintos suelos, climas y productos agrícolas. Los resultados permitirán conocer su rentabilidad y posible aplicación en el campo potosino.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo reconoce al talento potosino en el Nacional Charro
-
EntretenimientoHace 2 díasPresenta el Gobierno del Estado cartelera de actividades culturales, deportivas y musicales para el fin de semana
-
DeportesHace 2 díasConquistan estudiantes potosinos tres medallas de bronce en el encuentro nacional del TecNM 2026
-
SeguridadHace 2 díasGuardia Civil detiene a seis personas y asegura droga, hidrocarburo y ponchallantas en SLP
-
DeportesHace 2 díasSe disputan este viernes las semifinales de la categoría AAA en el Campeonato Nacional Charro 2026

