Gobierno del estado
Segam reforestará Sierra de San Miguelito con 1 millón de plantas
Dependencias estatales y federales el plan de introducción de un millón de especies en la Sierra de San Miguelito
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), realizó una reunión de trabajo para la estrategia de reforestación con variedades nativas, donde se presentó el plan de introducción de un millón de especies en la Sierra de San a Miguelito, con el fin de fortalecer la cobertura vegetal y preservar la biodiversidad de este ecosistema.
En cumplimiento al compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la titular de Segam, Sonia Mendoza Díaz dio a conocer que acordaron trabajar de manera conjunta para asegurar que las especies a introducir sean propias de la Sierra, con características de bajo requerimiento hídrico, así como llevar un seguimiento del proceso para consolidar resultados.
En el encuentro se subrayó la necesidad de impulsar la restauración de suelos como parte integral del proyecto de reforestación, diversificando las especies a sembrar y generando mejores condiciones ambientales.
En el encuentro participaron la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), así como representantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Gobierno del estado
Secretaría de Cultura reconoce a Tesoros Humanos Vivos 2026
Seis portadores de conocimientos tradicionales recibirán un estímulo económico y un reconocimiento público por preservar y transmitir la riqueza cultural de San Luis Potosí
-
SeguridadHace 1 díaTras su captura en Nuevo León, homicida recibe 30 años de prisión en SLP
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a cuatro presuntos narcomenudistas con cristal y marihuana en Axtla y Mexquitic
-
SeguridadHace 2 díasCapacitan a personal penitenciario en derechos humanos y diversidad cultural
-
SeguridadHace 2 díasMoviliza a cuerpos de emergencia el fallecimiento de un adulto mayor en Ciudad Valles

