Gobierno del estado
Seguridad reforzada en todas las regiones de San Luis
Operativos, capacitación y equipamiento consolidan la paz y la confianza ciudadana en el estado
Gracias al impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí mantiene un esquema integral de seguridad que combina presencia policial, capacitación constante y mejores condiciones para los elementos, reflejando un esfuerzo sin precedentes en las cuatro regiones del estado. Este enfoque fortalece la coordinación con la federación y los 59 municipios, asegurando que los resultados beneficien directamente a las familias.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que estas medidas se reflejan en la reducción de homicidios y otros delitos, posicionando a la entidad como una de las que registran menor violencia letal del país. La estrategia incluye operativos permanentes, inversión en equipamiento y seguimiento diario a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, garantizando así la tranquilidad de las y los potosinos.
Estos avances consolidan el cambio que se vive y se siente en materia de seguridad, con resultados avalados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y organizaciones como México Evalúa. El compromiso del gobierno del estado continúa enfocándose en mantener la paz y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las corporaciones, asegurando que la protección llegue sin dejar a nadie atrás.
Gobierno del estado
Gobierno estatal responde y controla incendio en Tamuín
La coordinación entre autoridades y sociedad permitió atender la emergencia y evitar mayores afectaciones en la región Huasteca.
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, desmantelan punto de distribución, almacenamiento y venta de narcóticos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEstado impulsa empleos mejor pagados con capacitación especializada
-
SeguridadHace 2 díasConfirman identidades de víctimas fatal choque en la Valles-Rioverde; uno vivía en Tamuín
-
SeguridadHace 2 díasSe incrusta camioneta en contención sobre la Valles-Rioverde; hay tres heridos

