Gobierno del estado
Sipinna protege a infancias potosinas con protocolo de actuación
Se presentó el Protocolo de Actuación para dependencias y entidades estatales que garantiza la prevención, atención, sanción y erradicación de riesgos
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Coordinación General de Medidas, Preliberaciones y Sanciones Restrictivas de la Libertad, presentaron el Protocolo General de Actuación para atender a niñas, niños y adolescentes en San Luis Potosí en una reunión con enlaces de dependencias estatales.
Acorde al trabajo sin límites del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a favor de la niñez y juventud potosina, el protocolo establece procedimientos uniformes y efectivos para que las dependencias y organismos estatales promuevan acciones en favor de las infancias y adolescencias para garantizar la prevención, atención, sanción y erradicación de posibles riesgos a este sector, informó Claudia Marisol Navarro Moreira, titular de Sipinna.
Las dependencias involucradas reafirmaron su compromiso para que las y los servidores públicos estén capacitados y atiendan a niñas, niños y adolescentes con perspectiva de infancias y garantizando sus derechos a través de la coordinación de acciones entre diferentes actores sociales y gubernamentales para la protección y el bienestar de la niñez y adolescencia en el Estado.
Gobierno del estado
Coordinan operativos para garantizar seguridad durante las Fiestas Patrias en los 59 municipios
• La coordinación entre autoridades permitirá que las familias disfruten las fiestas patrias con tranquilidad y vigilancia en las cuatro regiones
-
San Luis PotosíHace 3 díasFin de semana de fuerza y deporte en Ciudad Fernández
-
SeguridadHace 2 díasConductor queda prensado tras aparatosa volcadura en el Libramiento Poniente
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a dos hombres con presuntas drogas en Villa de Ramos y Santa María del Río
-
SeguridadHace 2 díasFeminicida de mujer colombiana planeaba huir a Tamaulipas e intentó borrar evidencia del crimen

