Gobierno del estado
SLP impulsa crecimiento económico sin precedentes
El Gobierno del Estado refuerza la confianza de inversionistas y fortalece el desarrollo local, consolidando a la entidad como un referente nacional de competitividad y bienestar
Durante la glosa del Cuarto Informe de Gobierno ante la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, presentó los resultados del periodo reciente, destacando un crecimiento sostenido, inversión récord y políticas enfocadas en generar empleo y bienestar para las familias potosinas. La economía Estatal avanzó 11.5 por ciento en los últimos cuatro años, colocándose entre las más competitivas del país, con más de seis mil 963 millones de dólares en inversión total y dos mil 984 millones en inversión extranjera directa, impulsada por empresas globales como Daikin, Continental, ABB y Sinbon Electronics.
Resaltó que la expansión del comercio y los servicios permitió la apertura de dos mil 684 negocios y la creación de más de cinco mil 400 empleos, con un sólido acompañamiento a micro, pequeñas y medianas empresas mediante programas de capacitación, asesoría y transformación digital. Asimismo, destacó la respuesta del sector empresarial ante contingencias naturales, apoyando a familias de la Huasteca afectadas por recientes inundaciones, y subrayó la inversión estratégica en minería con mil 577 millones de dólares y la promoción de la riqueza cultural potosina, todo bajo una visión de desarrollo sin límites que refleja la gestión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Finalmente, González Martínez subrayó la importancia del trabajo conjunto entre Gobierno, empresarios y sociedad para consolidar un crecimiento sostenible y equitativo, enfatizando que San Luis Potosí continúa transformando sus ventajas competitivas en oportunidades para todas y todos los potosinos.
Gobierno del estado
San Luis participa en consulta nacional “Compartiendo tiempo con nuestras infancias”
El gobierno del Estado fortalece la participación de niñas y niños de las cuatro regiones para conocer sus experiencias sobre la convivencia familiar, la seguridad y el bienestar
-
SeguridadHace 3 díasAseguran droga, ponchallantas y una motocicleta; hay cuatro detenidos
-
SeguridadHace 3 díasPatrulla termina destrozada tras impactarse contra un torton; hay dos oficiales lesionados
-
SeguridadHace 3 díasCamioneta de empresa gasera queda abandonada tras accidente en el Distribuidor Vial; una mujer lesionada
-
Gobierno del estadoHace 2 díasInicia receso escolar para más de 540 mil estudiantes en San Luis

