Gobierno del estado
SLP mantiene crecimiento laboral pese a ajuste estacional
No afectará de manera significativa el ritmo de crecimiento laboral que ha tenido San Luis Potosí durante todo el 2025
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), San Luis Potosí registró en noviembre de 2025 una disminución de 839 empleos formales, derivada principalmente de ajustes estacionales propios de fin de año en sectores como la construcción y la industria.
Aun con esta variación mensual, el Estado mantiene una tendencia positiva en la generación de empleo gracias a las estrategias impulsadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer sin límites el desarrollo económico. De octubre de 2021 a noviembre de 2025 se han creado 28 mil 689 empleos formales, y solo en 2025 se suman 6 mil 902 nuevos puestos.
El análisis del IMSS muestra que sectores como comercio, agricultura y ganadería, así como servicios empresariales y domésticos, continúan creciendo con la generación conjunta de más de 4 mil 700 empleos en el último año. No obstante, actividades como la construcción y los servicios sociales y comunales registraron descensos derivados del cierre de obras y ajustes operativos al finalizar el ciclo anual.
El Secretario del Trabajo destacó que, por instrucción del Gobernador, se reforzarán en diciembre y a inicios de 2026 los programas para impulsar la recuperación del empleo mediante ferias laborales especializadas, capacitación inclusiva y acciones enfocadas en sectores estratégicos.
Gobierno del estado
Gobierno estatal evalúa y atiende afectaciones por lluvias en caminos del Altiplano
Cuadrillas de la Junta Estatal de Caminos realizan recorridos para valorar daños, retirar riesgos y restablecer la conectividad en rutas afectadas por las recientes precipitaciones
-
SeguridadHace 3 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasAbaten a presunto agresor y detienen a un implicado tras ataque a policías en San Ciro de Acosta
-
SeguridadHace 2 díasLuto en la Guardia Civil: muere agente vallense tras atentado en la Zona Media
-
SeguridadHace 3 díasCae mujer señalada por fabricar y comercializar permisos vehiculares falsos

