Gobierno del estado
Sueldos justos a policías municipales ya es constitucional
La reforma constitucional publicada en el Periódico Oficial del Estado establece un mínimo de 14 mil pesos mensuales para elementos municipales
Este 16 de abril de 2026 fue publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) “Plan de San Luis” la reforma constitucional que fija en 14 mil pesos mensuales el salario mínimo para las y los policías municipales, además de establecer responsabilidades para los ayuntamientos que no cumplan con esta disposición. La medida entra en vigor de manera inmediata y representa un paso firme hacia la consolidación de mejores condiciones laborales en materia de seguridad.
La reforma impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona responde al compromiso de dignificar la labor policial y garantizar una remuneración justa para quienes protegen a las y los potosinos. Con esta acción, el mandatario estatal refrenda el cambio que se vive y se siente, priorizando el bienestar de las corporaciones municipales como base para una estrategia de seguridad más sólida. El decreto establece que los tabuladores salariales deberán asegurar, como mínimo, una remuneración mensual neta de 14 mil pesos, expresada en su equivalente en UMA vigente.
Como parte de los mecanismos de control, los ayuntamientos deberán incluir este salario en sus presupuestos de egresos, ajustar sus tabuladores y reportar anualmente su cumplimiento. Esta medida forma parte de una estrategia integral de fortalecimiento de la seguridad pública que incluye inversión histórica en equipamiento, capacitación y mejores condiciones laborales para las y los policías. Con acciones sin límites, el gobierno del estado avanza en la construcción de entornos más seguros, reconociendo el esfuerzo y el riesgo que enfrentan diariamente quienes velan por la tranquilidad de las familias.
Gobierno del estado
Gobierno estatal inicia nuevo camino Comoca-Axtla en Axtla de Terrazas
Más de 9 mil habitantes de 19 localidades contarán con un camino renovado que facilitará traslados más ágiles y seguros en la Huasteca
-
SeguridadHace 21 horasDesmantelan presunta financiera fraudulenta en la capital; hay cinco detenidos
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a padre y abuelo de niño sustraído en SLP
-
SeguridadHace 3 díasGCE fortalece cultura de prevención digital en escuelas de SLP
-
SeguridadHace 2 díasCapturan a hombre por presunta sustracción de menor; rescatan al niño sano y salvo en SLP

