Gobierno del estado
Trasladan a familias afectadas en la Huasteca a albergues
Guardia Civil Estatal realizó patrullajes y emitió medidas preventivas en parajes
A raíz de las recientes precipitaciones pluviales que cayeron con mayor intensidad en la Huasteca, la Guardia Civil Estatal realizó acciones en favor de las familias afectadas por las inundaciones para ponerlas a salvo y prevenir accidentes.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, dijo que el personal de la dependencia atendió principalmente en Ciudad Valles, El Naranjo, Tamazunchale, Tamuín, Tancanhuitz, Tamasopo, entre otros, donde apoyaron con traslado de personas a los albergues y realizaron patrullajes y la sobrevigilancia en diversas colonias con la finalidad de brindar seguridad y prevenir accidentes.
En ríos, cascadas, parajes turísticos, también se establecieron medidas preventivas para evitar el ingreso de personas que por curiosidad acudieron a tomarse la clásica selfie o bien a grabar imágenes. Se les hicieron las recomendaciones pertinentes para que no expusieran su integridad.
Debido a que hay pronóstico que las lluvias continúen, la SSPCE se mantiene en alerta permanente y en constante comunicación con diversas dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para seguir previniendo accidentes y atender de inmediato a quienes lo necesitan.
Gobierno del estado
Impulsa el turismo en Real de Catorce el desarrollo económico de la región Altiplano
El turismo religioso, cultural y la conservación de las tradiciones generan actividad económica y oportunidades para las familias del Altiplano
-
SeguridadHace 2 díasMujer muere prensada tras choque con camión en la Valles-Tamazunchale
-
MéxicoHace 3 díasCrecer más rápido que la propia estructura: el reto de las empresas
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en Matehuala a mujer buscada por autoridades federales
-
DeportesHace 2 díasDefine el Inpode al jurado que elegirá el Premio Estatal del Deporte 2026

