Gobierno del estado
Tuneros de San Luis, campeones del Mundialito Trisomía-21
El equipo potosino se coronó invicto en Oaxtepec, Morelos, tras una destacada participación que refuerza la inclusión y el desarrollo deportivo en el estado
Gracias al apoyo sin límites del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al deporte, el conjunto Tuneros de San Luis, integrado por atletas con síndrome de Down, conquistó el título del Mundialito Trisomía-21 organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), demostrando el cambio que se vive y se siente mediante el fomento a la inclusión.
Durante el torneo, que reunió a 16 equipos de distintos estados del país, la escuadra potosina terminó invicta con 24 goles a favor y solo cuatro en contra, además de obtener el reconocimiento al portero menos goleado. En su camino al campeonato superaron a diversos representativos nacionales, cerrando su participación con una victoria de 3-1 en la gran final, consolidando su liderazgo en la disciplina.
El plantel actualmente entrena en las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), dentro del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Plan de San Luis. Este triunfo resalta el talento potosino y el compromiso de la administración estatal por brindar espacios dignos y apoyo constante a los deportistas con discapacidad en toda la entidad.
Gobierno del estado
Define el Ordenamiento Ecológico la ruta de crecimiento sustentable para la Zona Media y Huasteca
• La Zona Media recibe 2.5 millones de pesos para un programa que beneficiará a 282 mil 781 habitantes.
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a tres por presunta posesión y distribución de drogas en Valles y Tamazunchale
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBenefician a más de mil 600 familias potosinas con el programa Doble Nacionalidad
-
DeportesHace 2 díasDestaca el gobernador Ricardo Gallardo la expansión de apoyos, infraestructura y eventos deportivos
-
DeportesHace 2 díasInaugura el gobernador Ricardo Gallardo el Primer Torneo ‘San Luis Open de Tenis 2026’

